El Valle

Piden en el sur antena de telefonía

sábado, 24 de octubre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Para abatir el rezago de comunicación en la zona sur de Ensenada, el diputado, Marco Antonio Novelo Osuna, solicitó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que se impulse el proyecto de la construcción para la antena de telefónica e internet en un esquema de coparticipación en poblados del sur de Ensenada, definiendo como punto de localización el lugar que más se apegue a los requerimientos técnicos y sociales.
 
De la misma manera, el legislador hizo esta petición a los secretarios de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Gutiérrez de la Secretaría de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, como el delegado federal del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, mediante un punto de acuerdo que presentó ante el pleno en la sesión de este jueves.
 

Mejorar comunicación
En su exposición de motivos, argumentó que dicha petición le fue externada por los habitantes de localidades como Díaz Ordaz, Bonfil, Hacienda Sinaloa, Colonet y San Vicente y que se basa en la construcción de una antena de comunicación para poder contar con las herramientas de enlace telefónico o de radiocomunicación, especialmente en momentos de emergencia, ahora que se avecina el fenómeno meteorológico del Niño.
 
El legislador mencionó que tanto el país como el estado, atraviesan por tiempos difíciles en materia económica, derivado de agentes externos, entre otros por la caída en los precios del petróleo. Baja California al igual que los estados en la frontera, han dejado de ser referencia en generación de empleos y competitividad a nivel nacional.


...

Comentarios