El Valle

“Regañan” a aliancistas

Jornaleros residentes en Lomas de San Ramón, acusaron de traidores a líderes que fueron invitados a una reunión informativa
sábado, 24 de octubre de 2015 · 00:00
Una reunión convocada para tratar temas de mejoramiento de la comunidad terminó en una álgida discusión y reproches entre colonos-jornaleros y aliancistas, siendo tachados éstos últimos de traidores y vendidos. El hecho fue en la colonia Lomas de San Ramón.
 
El encuentro fue la tarde del pasado jueves en el sitio de costumbre de la localidad, que sirve de delimitación entre el sector triqui y las dos ampliaciones de la citada colonia.
 
Invitados por el presidente de las ampliaciones 1 y 2, Juan Martínez Mendoza, acudieron al lugar Fidel Sánchez Gabriel, Bonifacio Martínez Cruz y Juan Hernández López.
 
Su presencia incomodó a los colonos, todos de ocupación jornalera, quienes exigieron que se retiraran "porque nada tenían qué hacer” en el lugar, toda vez que nada tenían qué informar.
 
El presidente de colonos defendió a sus compañeros, siendo él mismo miembro de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, argumentando que los invitó para informar sobre sus acciones.
 
Esta explicación fue rechazada de manera tajante por los presentes, quienes demandaron una y otra vez que la convocatoria fue para tratar asuntos internos, no para escuchar a "estas personas”.

 
Se retiran tras reproches
Después de reproches mutuos, entre los que salió a relucir por parte de los inconformes que la "traición” de Fidel Sánchez y compañía "fueron los 100 millones de pesos que (Luis Enrique) Miranda les ofreció”, los aliancistas se retiraron.
 
Este señalamiento fue durante el breve tiempo que se les permitió a Bonifacio Martínez y Juan Hernández –Fidel Sánchez se mantuvo a prudente distancia y sólo como observador– expresar el motivo de su presencia.
 
Defendieron la lucha laboral justificando que gracias a ese movimiento, y a ellos, se lograron "importantes avances” a favor de los jornaleros, pero esto exacerbó más los ánimos de los presentes.  
 
Ante la inconformidad suscitada, Juan Martínez Mendoza planteó el término de su gestión como presidente de colonos, lo que fue aceptado por los colonos, fijándose la reunión para el cambio a las 17:00 horas de hoy. 

 
Motivo de la reunión
La reunión de referencia fue convocada para tratar la terminación de la guarnición que está en curso sobre el bulevar Mexicali, el cual tiene importantes avances.
 
Juan Martínez explicó que únicamente faltas dos pequeños tramos para concluir el área que corresponde a las mencionadas ampliaciones.
 
Para ello se requiere aplicar los últimos 50 sacos de cemento, de 400 que se requirieron para todo ese tramo, y pidió a los presentes definieran si estaban de acuerdo en apoyar a la terminación de los trabajos.
 
Explicó que a diferencia del tramo en mención, en el correspondiente al sector triqui se requieren 250 sacos de cemento, los cuales serán aportados por el gobierno municipal, comprometidos por el alcalde Gilberto Hirata Chico.
 
Al presentar su remoción, Juan Martínez dejará en manos de quien lo vaya a suceder para continuar su legado comunitario.

...

Comentarios