Operarán de vista a 51

domingo, 25 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Resultado de las revisiones oftalmológicas realizadas tres semanas atrás para la detección de cataratas, se programaron para ayer y hoy 51 cirugías para igual número de pacientes del valle.
Para la realización de las operaciones acudieron dos oftalmólogos, seis enfermeras y personal administrativo, todos de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Tijuana.
Además de un equipo para la valoración y cálculo de lentes. Se espera que en esta ocasión se atienda a 40 nuevos pacientes, comentó Sergio Berreyez Chong.
El coordinador de Cirugías del Programa Extramuros de la Uneme indicó que para la realización de las cirugías se acudió con dos microscopios "de la más alta tecnología” y un facoemulsificador.

Invitación abierta
Las operaciones se efectuaron en las instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria para la Salud (Caaps) de Vicente Guerrero. Se iniciaron a las 8:00 horas.
Berreyez Chong comentó que queda abierta la opción para que en lo subsecuente se anoten aquellas personas que tienen problemas de cataratas para la revisión y valoración correspondientes.
Dijo que para apuntarse, las y los interesados deberán acudir a las oficinas del Sistema DIF Baja California, situadas en el fraccionamiento Popular San Quintín (Flores Magón). O en el Caaps.
Las mencionadas revisión y valoración oftalmológicas serán cuando se tenga una lista de 50 a 60 personas, indicó el funcionario estatal, quien ponderó el esfuerzo de la Uneme, que dirige Francisco Vera, por llegar al último rincón de la entidad.

...

Comentarios