El Valle

Baja esterilización población canina

martes, 27 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Como resultado de las esterilizaciones, en la zona se ha reducido el número de perros callejeros y esto, a su vez, ha disminuido las consecuencias negativas que conlleva, por los vectores que portan.

El jefe del área de Zoonosis de la IV Jurisdicción Sanitaria, Enrique Flores Silva, comentó lo anterior luego de la realización de la última jornada del año de castración de perros y gatos.

Comentó que la campaña, efectuada el pasado domingo en el salón social de la delegación social de Vicente Guerrero, se esterilizó a 70 animales, en su mayoría perras.

El médico veterinario zootecnista ponderó que gracias a las acciones que se han desarrollado en este tema se ha reducido la presencia de animales en la vía pública.

 
Varios beneficios

Dijo que esto ha disminuido la cantidad de dosis de biológico antirrábico a ser aplicados en la zona, así como menos reportes de agresiones de perros en la calle.

Otro beneficio que se ha logrado con las castraciones es que hay menos riesgos de que los vectores –garrapatas, pulgas y piojos– se propaguen y con ello aumenten los riesgos para los dueños de los animales.

Por otro lado, pero bajo la misma premisa, Flores Silva refirió que luego de la última jornada el área bajo su responsabilidad está programando la agenda para el año siguiente.

Y dado los buenos resultados que se han obtenido, subrayó el galeno, se plantean seis jornadas para el año venidero: una cada dos meses, a partir de febrero.


...

Comentarios