El Valle

Capacitan a uniformados sobre derechos humanos

martes, 27 de octubre de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Oficiales de la Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva adscritos a las diferentes delegaciones del sur de Ensenada, fueron capacitados en derechos humanos y equidad de género.

El objetivo del curso fue adquirir conocimientos y habilidades que le permitan contar con los elementos necesarios para identificar cuáles son las conductas y actitudes que faciliten su actuación policial conforme a los derechos humanos.

Además de desarrollar de manera eficiente por medio del conocimiento teórico-práctico en cuanto a los antecedentes, características y la importancia que tienen los derechos en las personas, fomentado la participación y el trabajo colaborativo.
 

Resolución de conflictos

Este curso tendrá una duración de una semana, en donde a los agentes se les impartirán temas como antecedentes y principios de los derechos humanos, fundamentos y reformas de los derechos humanos, equidad de género y interculturalidad y taller práctico de resolución de conflictos en la actuación policial.

María Teresa Paredes Hernández fue la ponente que impartió los diferentes temas que se les brindaron a los agentes de las diferentes corporaciones, que estarán presentes durante toda la semana que dure el curso.

Todos y cada uno de los cursos que los agentes que asistieron estarán tomando tienen una duración de aproximadamente entre ocho a diez horas, en donde se les impartirán los diferentes temas además de participar en algunas dinámicas.


...

Comentarios