El Valle

Dejan “vacante” la dirigencia de colonos

martes, 27 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Por no haber quiénes acepten ocupar la responsabilidad, las ampliaciones 1 y 2 de la colonia Lomas de San Ramón se quedaron sin comité de colonos al dejar el cargo Juan Martínez Mendoza.

En reunión celebrada la tarde del sábado 24 en el extremo poniente del bulevar Mexicali, el centenar de asistentes se abstuvo de nombrar a la nueva dirigencia. Y aunque hubo una autopropuesta, ésta no fue tomada en serio.
En acuerdo pactado el pasado jueves 22, Juan Martínez acudió para hacer entrega de los bienes que tuvo a su cargo, que eran el sello de la colonia y un equipo de sonido.

Durante su presencia, lo que vio Martínez Mendoza fue que en vez de nombrar a quien o quienes lo sustituirían, los colonos –al frente Justino Herrera Martínez– se concretaron a mirarse unos a otros.
 
 
Nadie quiso

Y aun cuando este último instó a sus convecinos a elegir a un nuevo representante, no hubo respuesta. Después todo devino en reproches y reclamos entre vecinos y exdirigente. 

Martínez Mendoza "invitó” a los "valientes” que lo increparon en la reunión del citado día jueves, quienes señalaron que no tenía apoyo comunitario porque "no lo quieren”.

Fue ante esta postura que Juan Martínez presentó su renuncia, lo que derivó en el acuerdo de que la asamblea para tal efecto se efectuaría la tarde del sábado 24.

Pese a que varios de los asistentes plantearon que Martínez Mendoza continuara al frente de la responsabilidad –que concluye dentro de dos meses– éste, "por dignidad”, se rehusó.



...

Comentarios