El Valle

Solicitan colonos pipas a una empresa

Debido a que el suministro de dos días por semana no es suficiente, vecinos de Santa María Los Pinos acuden firma agrícola
martes, 27 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Por ser insuficiente el racionamiento de agua que les corresponde, familias que viven en el fraccionamiento Santa María Los Pinos recurrieron a la empresa Pinos Agrícola para solicitar apoyo.

El vocero del rancho, Florentino Solano Aguilar, informó que ante la escasez del líquido  en su comunidad acudieron a solicitar varias pipas de agua dulce para sus necesidades básicas.

Trabajadores de la empresa en su mayoría, los colonos expusieron que la citada escasez se debe a que sólo les llega el agua por tubería dos días por semana y lo que almacenan no les alcanza para cubrir las necesidades de toda la semana.

También mencionaron que la ampliación del fraccionamiento no cuenta con tubería, lo que representa mayor necesidad para las familias que viven en esa parte, expuso Solano Aguilar.
 

Reciben pipas

En respuesta a su solicitud, abundó el responsable del Departamento de Difusión Cultural de Pinos Agrícola, las familias de dicha comunidad recibieron por parte de la empresa cinco pipas de agua apta para uso doméstico.
Dijo que el líquido fue distribuido de manera equitativa, de tal manera que ninguna familia del mencionado asentamiento se quedara sin recibir el apoyo.

Las familias contactaron, a través de Solano Aguilar, a este medio para expresar su agradecimiento por recibir dicho apoyo.

Y al mismo tiempo solicitaron atención a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para cubrir sus necesidades en lo sucesivo, debido a que el agua que se les suministra no es suficiente. 




...

Comentarios