El Valle

Capacitan en equidad a docentes

miércoles, 28 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Con el objetivo de brindar herramientas al personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) con relación al tema de equidad de género, la dependencia llevó a cabo un curso de capacitación al respecto.

Esta actividad, que constó de 12 horas en dos sesiones, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Gobierno con la participación de 50 personas, informó Luis Fernando Valdez Carmona.

El delegado del SEE comentó que el curso, que concluyó ayer martes, estuvo dirigido a directivos escolares, docentes, supervisores y asesores técnico pedagógicos (ATP) de las modalidades indígena y regular.
 

Erradicar la discriminación

También participaron supervisoras y promotoras del Programa de Educación Inicial no escolarizado, abundó el funcionario. Dijo que los capacitados se dividieron en dos grupos.

La finalidad de la capacitación fue que mediante la información brindada se propicie la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia hacia la mujer.

El instructor fue el psicólogo David Romero, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), indicó Valdez Carmona, haciendo hincapié en que el curso fue promovido por el SEE.

...

Comentarios