El Valle

Costará regularizar 500 pesos a colonos

Sin embargo, será gratuito para discapacitados, pensionados, adultos mayores, madres solteras mayores de 50 y jubilados
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Alrededor de 15 mil personas que radican en las diferentes delegaciones y que no cuentan con el título de propiedad de sus predios, se verán beneficiadas gracias a un decreto por parte del ejecutivo estatal en donde nada más tendrán que pagar 500 pesos para regularizarse. 

Esto fue informado por el delegado en Ensenada del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), Francisco Sánchez Corona, quien comentó que las personas que tienen predios en las colonias que ha venido regularizando Invidi podrán acceder a este beneficio.

"Las personas únicamente tendrán que pagar una mínima cantidad con lo cual se realizará el pago de regularización, tenencia de la tierra, título de propiedad; todo esto en un solo pago”, comentó el funcionario.
 

Ampliarían beneficios

Añadió que son aproximadamente 70 colonias las que hasta el momento se verán beneficiadas, pero ya se encuentran trabajando con 10 más para que la gente pueda acudir a las oficinas y realizar el trámite para el título de propiedad.

Afirmó que las personas que se encuentren en esas colonias y sean discapacitados, pensionados, adultos mayores de 60 años, madres solteras mayores de 50 y jubilados no tendrán que pagar ningún costo, ya que el trámite sera gratuito, después de realzar un estudio socioeconómico.

"Para que las personas puedan acceder a este beneficio es únicamente que los predios se encuentren dentro de las colonias que ha regularizado el Indivi, en las diferentes delegaciones que se localizan al sur de Ensenada”, añadió.

Finalizó diciendo que a partir de hoy las cajas estarán abiertas tanto en las oficinas del Indivi, en la zona sur, además de que colocarán dos cajas más en el Centro de Gobierno para que las personas puedan realizar su pago.

...

Galería de fotos

Comentarios