El Valle

Esterilizan a 453 animales en el valle

jueves, 29 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Como resultado de las campañas de esterilización de perros y gatos durante este año, se logró castrar a un total de 453 animales, hembras y machos, informó el responsable del área de Zoonosis de la IV Jurisdicción Sanitaria, Enrique Flores Silva.

Refirió que fueron cinco jornadas las que se llevaron a cabo de enero a octubre en diferentes sitios del valle, y se efectuaron en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios.

Y con apoyo de la respectiva delegación municipal, que en cada caso sus titulares ofrecieron las facilidades para el desarrollo de las campañas, subrayó.

Especificó que las esterilizaciones se efectuaron en tres delegaciones municipales: Vicente Guerrero, Camalú y San Quintín.

En la primera localidad las castraciones fueron en el salón social y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146. En Camalú la sede fue la Secundaria 105.

Patrocinadores

En San Quintín las jornadas se desarrollaron en la escuela primaria "Moisés Sáenz” y en la Escuela Secundaria Técnica (EST) 10, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Flores Silva precisó que de las 453 esterilizaciones, 113 correspondieron a gatos y el resto, 340, a perros. En ambos casos fueron hembras y machos.

Con miras a conseguir nuevos patrocinios para el siguiente año, agradeció a quienes apoyaron las campañas de este año: Driscoll´s, Agroquímicos Tepeyac, Tortillerías Mary´s y Ferretería Lucero.

Otras fueron frutería La Costa, abarrotes California, tacos de pescado El Parque, abarrotes Don Chuy, Mofles Aviña, veterinaria De Mayo, Alfredo Armenta y Alfredo Aviña, y una ferretería de Lázaro Cárdenas, antes Cofema.



...

Comentarios