El Valle

Limpian el cauce de arroyo Oaxaca

jueves, 29 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Como continuación de las acciones limpieza que se han desarrollado en el cauce del arroyo Oaxaca, se limpiará en una última etapa el tramo del afluente comprendido entre la sección 1 del fraccionamiento Palmas y Camalú.

Esta labor se realizará posterior a la celebración del Día de Muertos, toda vez que en primera instancia la delegación municipal se abocará a limpiar el panteón municipal.

El delegado Juan Manuel Castañeda Cisneros comentó que la limpieza en el cauce del mencionado arroyo será con la finalidad de dejarlo libre de basura en su totalidad. 

Hizo mención que al término habrían sido cuatro etapas las que se desarrollaron en el afluente para dejarlo totalmente limpio, y con ello minimizar los riesgos de desbordamiento.

Las etapas

Como se informó en su oportunidad, las dos primeras etapas se realizaron en coordinación entre la delegación municipal y el comité comunitario de la colonia Tierra y Libertad.

La siguiente se efectuó con apoyo de la Subdirección de Obras y Servicios Públicos de Ensenada, con lo que se avanzó "considerablemente” en la limpieza del arroyo, apuntó Castañeda Cisneros.

De esta manera, puntualizó, se da cumplimiento al compromiso del alcalde Gilberto Hirata Chico contraído con la población para evitar perjuicios durante la temporada de lluvias.


...

Comentarios