El Valle

Temen una nueva inundación de casas

Vecinos de la colonia 13 de Mayo que se vieron afectados en el 2014 por una avenida de agua, piden se les atienda
jueves, 29 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Residentes de la parte baja de la colonia 13 de Mayo que se vieron afectados en 2014 por una avenida de agua, que inundó sus viviendas y les ocasionó cuantiosas pérdidas económicas, están preocupados porque no se atendió el problema.

Uno de los afectados, Sergio N, manifestó que debido a que la causa que derivó en la inundación de su vivienda y negocio, sigue intacta, el riesgo de nuevas afectaciones se mantiene.

El año pasado una fuerte descarga de agua se desbordó al romperse una barda de contención que un particular construyó en la parte oriental de la carretera Transpeninsular.

Al romperse la barda, que fungió como un dique, el agua acumulada ocasionó daños "muy cuantiosos”, según el entrevistado, a una familia cuya vivienda está a pocos metros del "represo”.

Reclamos sin respuesta
El agua destruyó una vivienda y dañó varios automóviles que estaban dentro del predio, y aunque esto mereció reclamos de los afectados, no hubo respuesta a ellos.

Sergio N responsabilizó al propietario de la obra de los perjuicios económicos sufridos, y aunque recurrió a diversas instancias gubernamentales en busca de reparación de daños, no logró nada.

Y ante la posibilidad de que las cosas se repitan por la cantidad de agua que se pronostica como efecto del fenómeno de el "Niño”, se manifestó entre preocupado y molesto por la indiferencia oficial al respecto.

...

Comentarios