El Valle

Arranca este día “Almejazo” 2015

Durante el evento gastronómico, se pretende romper el récord Guinness en la preparación de 500 kilos de coctel de almeja
sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
Conforme a lo programado, el evento denominado Almejazo San Quintín 2015 arrancará en punto del medio día de este sábado, aunque el acto protocolario de inauguración será dos horas más tarde.
 
La sede de la celebración será el estacionamiento del hotel Mission Inn, situado en la colonia Vicente Guerrero, indicó Ramón Villavicencio Aguilar.
 
El subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) destacó la relevancia del evento, por la proyección turística que dará a la región, toda vez que habrá visitantes de otras partes de la entidad y fuera de ésta.
 
Con eventos de esta naturaleza, subrayó, se promueven los atractivos turísticos de la zona, así como su gastronomía, que es rica y variada.
 

Va por récord
Resaltó que el comité tiene la intención de preparar un coctel de 500 kilos de almeja, con el fin de establecer un récord Guinness, que ubique a Ensenada y San Quintín como una de las regiones más relevantes en gastronomía de mariscos.
 
En este acto participarán sectores económicos del valle e instancias gubernamentales, que con se apoyo se busca colocar a la región como la capital mundial de la almeja, apuntó Villavicencio Aguilar.


...

Galería de fotos

Comentarios