El Valle

Realizan jornada dental

viernes, 30 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Como parte de las estrategias para fomentar la cultura de prevención en materia de salud bucal en los futuros pacientes, se llevó a cabo una jornada en este sentido en el jardín de niños "Leyes de Reforma”.

Fueron en total 25 menores a los que el personal de odontología de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud atendió durante la jornada, efectuada ayer jueves en el citado plantel.

Dicho jardín de niños se ubica en el interior de las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, al cual asisten hijos del personal castrense que vive en el centro habitacional del cuartel.

Las acciones fueron coordinadas por el jefe del Programa de Salud Bucal de la IV Jurisdicción, Édgar Moreno Navarro, quien refirió que estas actividades se han realizado en otras instituciones educativas.
 

Acercarlos al dentista

Dijo que éstas incluyen primarias, secundarias y preparatorias, además de preescolar. En este último caso el objetivo central es que los menores tengan experiencia y acudan, a posteriori, sin problemas al dentista.

El odontólogo mencionó que en la zona, principalmente en escuelas, hay "una gran demanda” de atención bucal, y en respuesta a ello se ha visitado a varias de ellas.

Los servicios que brindados a los menores visitados ayer fueron selladores, flúor en gel, resinas, amalgamas y técnicas de cepillado (incluyendo el uso correcto del hilo dental).

Además de Moreno Navarro participaron en la jornada los médicos pasantes Adolfo Eliú Robledo, Karen Julieta Sarabia, Héctor Herrera, Gilberto Molina y Onofre Martínez.
  


...

Comentarios