Atienden de la vista a más de 80 pacientes

domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Un número superior a 80 personas con problemas visuales fue atendido por especialistas de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) ayer sábado; la atención fue en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) de Vicente Guerrero.
El registro y revisión de los pacientes con problemas de cataratas se inició minutos antes de las 8:00 horas por el personal de Cirugías del Programa Extramuros. 
Su coordinador, Sergio Javier Berreyez Chong, comentó que hasta las 9:00 horas se tenía un listado de 83 personas, quienes serían sometidas a revisión y cálculo.
Lo anterior consiste en que si una persona es candidata a la cirugía se toman las medidas del ojo y la dioptría (que es la medida del lente para mejorar la visión), explicó el funcionario.

Al menos 60 más hoy
Dijo que para hoy domingo se tienen programadas 60 personas más, pero si el número se incrementa, ofreció, se atenderá como el resto de las y los registrados.
Berreyez Chong manifestó que el programa va en concordancia con el desarrollo del valle, que anunció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid hace dos semanas.
Precisó que el programa de cirugías de cataratas es en alianza entre el Sistema DIF Baja California, Seguro Popular, Isesalud y la Uneme.
Sobre los lentes, mencionó que la presidenta del Sistema DIF, Brenda Ruacho de Vega, gestionó y obtuvo 800 de esos cristales, que será para beneficio del mismo número de pacientes del Estado que los requieran.

...

Comentarios