General

Atiende programa salud a la población migrante

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En el marco del décimoquinto aniversario de la Semana Binacional del Migrante, del programa permanente "Vete sano, regresa sano”, el Departamento de Extensión de Cobertura de la IV Jurisdicción Sanitaria ofreció una feria de servicios de salud.
 
Esta actividad se efectuó en el módulo de salud de la Parcela 17, de Ejido Zapata, delegación municipal Vicente Guerrero, de 9:00 a 15:00 horas de ayer miércoles.
 
Fue bajo el lema "Quince años trabajando por tu salud” como se ofertaron los servicios de consulta dental, medicina general, aplicación de vacunas y detección de cáncer cérvico uterino y mamario.
 
Otros fueron evaluación del desarrollo infantil (EDI), estimulación temprana y avivación física. Estos servicios fueron brindados por personal de las Unidades Médicas Móviles (antes Caravanas de la Salud).


Migrante nacional e internacional
El responsable del Departamento de Extensión de Cobertura, Guillermo Galicia Sánchez, explicó que la Semana Binacional del Migrante está enfocada en la atención a la salud del migrante nacional e internacional.
 
Dijo que en la zona se ofertan los servicios de salud a la población migrante en aquellas localidades donde hay mayor número de población migrante. Agregó que antes esto se hacía en campamentos, pero ahora ya no hay migrantes ni campamentos.
 
En el caso de Ejido Zapata, se eligió la Parcela 17 como punto para la feria de servicios, ya que no sólo se beneficia a sus pobladores sino que también a los de varias otras localidades aledañas.
 
Tales como la Parcela 16, y las colonias Las Aves, La Ladrillera y Las Joyas, abundó Galicia Sánchez.


...

Comentarios