El Valle

Efectos de paro llegarán al 2016

Productores agrícolas redujeron la superficie de siembra a raíz del movimiento laboral, dijo presidente de la Canaco
domingo, 1 de noviembre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Como resultado del movimiento laboral que se registró en el valle meses atrás los productores agrícolas redujeron la superficie de siembra, lo que se refleja en notables dificultades económicas, sostuvo Alfredo Aviña Galván.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de San Quintín (Canaco-Servitur) señaló que la mencionada reducción se repetirá en 2016.

Dijo que los empresarios del sector agrícola sufrieron "serias consecuencias” por el paro laboral, por lo que decidieron sembrar menos, y esto, remarcó, "nos afecta a todos”. 

Expuso que ante esta situación el panorama no es grato para el sector comercial, que por otro lado no cuenta con apoyos gubernamentales, y si llegan a acceder a alguno, la cantidad que reciben es pequeña.
 

Prefieren no denunciar

Aviña Galván señaló que a las dificultades económicas se suma la elevada incidencia de ilícitos, principalmente robos, que se registran en la región afectando a todos los sectores.

Deploró que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudan al valle sólo para informar que los delitos van a la baja, cuando en la realidad esto no es verdad.

Lo que sucede es que el número de denuncias se refleja a la baja, pero no porque no haya delitos, sino porque los afectados prefieren no denunciar porque no hay resultados.

Lejos de bajar, el número de robos siguen a la alza, por lo que los números que manejan las autoridades ministeriales no son reales, remarcó el dirigente empresarial.

...

Galería de fotos

Comentarios