El Valle

Ofrecen apoyo a mujeres que fueron víctimas

domingo, 1 de noviembre de 2015 · 00:00
Redacción/ EL VIGÍA
Ensenada B.C.

Con el propósito de continuar ayudando a mujeres de todo el municipio que sufren de violencia intrafamiliar y situaciones de abuso, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer realizó una gira por las delegaciones de San Vicente, El Rosario, El Mármol y Villa de Jesús María.

Marbella Chávez Domínguez, titular de la dependencia, informó que para darle mayor prioridad a la zona rural de Ensenada, se procedió a llevar a cabo unas pláticas de prevención y de autoestima en dichas demarcaciones.

Apuntó que durante la gira de trabajo, se impartieron talleres para prevenir la violencia intrafamiliar, asesorías psicológicas y jurídicas, así como pláticas sobre cómo elevar la autoestima y el autoconcepto, característica necesaria para salir de situaciones de abuso y maltrato.
 

Grupos vulnerables

Reiteró que el Ayuntamiento tiene como principal objetivo la ayuda a los grupos vulnerables, entre los que se cuentan las jefas madres de familia y la comunidad indígena, quienes recibieron esta guía que mejorará su calidad de vida y las convertirá en mujeres sanas física y emocionalmente.

La funcionaria comentó que el Inmujere ha llevado a cabo este tipo de actividades tanto en colonias de la periferia de la ciudad, como en las distintas delegaciones que comprenden el gran territorio ensenadense, todo con el fin de alcanzar la mayor parte de las féminas en el municipio.

Agregó que durante este mes de octubre, se entregaron vales para exámenes gratuitos de detección de cáncer de mama y del virus del papiloma humano, los cuales están dirigidos para todas aquellas mujeres que no cuentan con seguro médico y se encuentran en situación vulnerable.



...

Comentarios