Destinarán a San Quintín cinco millones de pesos

domingo, 15 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La zona de San Quintín se verá beneficiada con cinco millones de pesos para el mejoramiento de sus espacios deportivos y recreativos, anunció la diputada federal bajacaliforniana Nancy Sánchez Arredondo.
Al informar cómo se aplicará la partida de 20 millones de pesos que los legisladores federales podrán destinar en sus respectivos estados o municipios la congresista plurinominal, señaló que en su caso ese dinero se repartirá en Tijuana, Mexicali y San Quintín.
Explicó que cada diputado federal contará con una partida de 20 millones de pesos a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, pero la aplicación de los mismos será a través de los gobiernos estatales o municipales.

Transparencia
Aclaró que los diputados no manejarán ni un centavo de estos recursos que estarán "etiquetados”, pero sí podrán determinar el tipo de obra y localidad donde se construirán, así como establecer junto con la Auditoría Superior de la Federación y la propia ciudadanía una estricta supervisión para que el Ayuntamiento o el estado cumplan a satisfacción con la misma.
Agregó que tras una evaluación de las necesidades, decidió destinar 15 millones para apoyar la rehabilitación de parques, áreas deportivas y culturales en Mexicali y San Felipe y los 5 millones restantes para la zona de San Quintín.
Insistió en que para darle mayor claridad al destino y uso de los recursos públicos, los legisladores federales sólo serán gestores y conducto para que el gobierno del estado y en este caso particular, el alcalde, lleven a cabo las obras a través de su correcta y transparente aplicación.

...

Comentarios