Previenen embarazos en adolescentes

domingo, 15 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. -  Para orientar y guiar a adolescentes del municipio, el 21 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmudere) impartió una plática de prevención de embarazos entre los estudiantes de la telesecundaria del ejido El Ajusco, en la delegación de Santo Tomás.
Marbella Chavez Domínguez, titular de la dependencia, informó que para dar seguimiento a los diferentes talleres y pláticas orientadas a conformar una sociedad con mayor información y mayor inteligencia emocional, personal de Inmujere ofreció un taller de orientación sexual a la zona rural del municipio; en donde jóvenes del ejido Ajusco y la delegación de Santo Tomás pudieron conocer los diferentes métodos anticonceptivos que existen, así como el impacto físico, económico y emocional que acarrea el tener un hijo durante la adolescencia.

Autoestima
La funcionaria explicó que, además de esta plática, las psicólogas de la dependencia acudieron a la primaria Soledad Anaya Solórzano de la colonia Playas de Chapultepec, en donde impartieron una plática de autoestima a un total de 22 niños en situación vulnerable.
Enfatizó que este tipo de taller ha sido muy efectivo para que tanto las madres de familia como los jóvenes puedan salir de situaciones de violencia y abuso, ya que una buena autoestima es esencial para un desarrollo emocional sano y beneficioso.
Agregó que el Inmujere se ha dedicado a acercarse a la población más vulnerable del municipio a través de estas actividades que resaltan la importancia de personas con mayor seguridad en sí mismas, más sanas emocionalmente y por consiguiente con una mejor calidad de vida.

...

Comentarios