Rescatan a 3 niños víctimas de maltrato

Luego de un reporte, lo menores de 1, 3 y 5 años fueron retirados de su madre en la delegación San Vicente
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 00:00
Desnutridos, sucios y rodeados de basura, tres niños fueron rescatados por agentes municipales de la Unidad Contra Violencia Intrafamiliar (UCVI), de una casa móvil donde vivían con su madre, en la delegación de San Vicente. 
Los afectados de entre 1, 3 y 5 años fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policiaca, donde el juez calificador en turno determinó ponerlos a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.  
El parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que las víctimas quedaron a salvo gracias a un reporte recibido a las 11:30 horas, a través del C-4, en el que denunciaban un caso de maltrato infantil.

Detectan desnutrición
Como resultado, los oficiales del grupo especial se dirigieron al domicilio indicado por el reportante, en compañía de elementos adscritos a la delegación de San Vicente. Al llegar, dialogaron con la mamá de los menores. 
La que dijo llamarse Josefina "N”, les autorizó a los efectivos municipales para que ingresaran al predio donde está la casa móvil, en la que encontraron a los niños con aspecto sucio y sin calzado, además de que había basura en el lugar. 
Tanto los tres afectados, como la madre de familia, fueron llevados a la estación central para su certificación médica, mediante la cual se detectó desnutrición en los tres pequeños, motivo suficiente para turnarlos a las autoridades correspondientes.

...

Comentarios