El Valle

Fortalece turismo Parque subacuático

lunes, 16 de noviembre de 2015 · 00:12
Tijuana, B. C. - Como parte de las acciones para diversificar la oferta turística y fortalecer las opciones para los turistas, el gobierno estatal impulsa la creación del Parque Submarino Rosarito.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo del estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, explicó que la primera etapa del Parque Submarino Rosarito dará inicio con el hundimiento del barco Uribe 121 el próximo sábado 21 de noviembre.

"Es un proyecto que viene a fortalecer todas las acciones que hemos emprendido en la presente administración estatal; hemos trabajado muy de cerca con la Asociación de Buzos de Baja California para hacer realidad este proyecto que servirá para atraer a más visitantes, generar empleos y por supuesto mayor derrama económica para los residentes de la región”, dijo.

Único en el mundo
Afirmó que será detonante de la actividad turística no sólo de Playas de Rosarito, sino de todo el estado, pues constará de diversas secciones que harán este atractivo único en el mundo, pues se contempla un cementerio de buques, esculturas marinas, un apartado en honor a la Atlántida y un museo del arrecife.

Lelevier Ramos resaltó que se está trabajando para que Baja California se posicione nacional e internacionalmente, como un destino turístico que ofrece distintas vocaciones en cada uno de sus municipios, de ahí que Playas de Rosarito será un atractivo para los más de 20 millones de buzos certificados que hay en el mundo, de los cuales por lo menos dos residen en California.



...

Galería de fotos

Comentarios