El Valle

Aumenta demanda de atún en el exterior

miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 00:00
México, D. F. - Las exportaciones de conservas de atún tienen números positivos en los primeros 10 meses de 2015, ya que mostraron un incremento de 132 por ciento.
 
De enero a octubre de 2014 las ventas al exterior de atún enlatado fueron por un millón 188 mil dólares y en este año quedaron en 2 millones 763 mil dólares, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
 
El principal destino de exportación es Estados Unidos, en dicho periodo de 2015 adquirió 2 millones 640 mil dólares del total de las ventas de México.
 

Apeló fallo
Esto pese a que el vecino país del norte apeló el fallo de la Organización Mundial del Comercio que (OMC) que determinó que el etiquetado estadounidense "dolphin safe” es discriminatorio contra México.
 
Las cifras del comercio exterior se han visto beneficiadas de la mejora en la producción debido a las medidas tomadas para la conservación de los túnidos.
 
Para la región del Océano Pacífico una de las razones de este incremento fueron los resultados positivos de logrados en los lapsos de veda, los cuales permitieron mejorar la reproducción, de acuerdo con Michel Dreyfus investigador del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).
 
El atún aleta amarilla es la principal especie que se obtiene en el país y el periodo en el pacífico oriental en el que se prohíbe su captura es desde el 18 de noviembre de 2015 al 18 de enero de 2016.

...

Valorar noticia

Comentarios