El Valle

Inicia la afiliación de jornaleros a sindicato

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La siguiente semana el Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícolas y Similares iniciará su campaña de afiliación desde el valle de Maneadero hasta el Paralelo 28, anunció el secretario general de esa organización, Enrique Alatorre Navarrete.
 
Indicó que una de las primeras demandas será el pago real de los aguinaldos a los jornaleros, ya que los acuerdos establecidos entre los patrones agrícolas y los sindicatos de la CTM y CROC han evadido que se cumpla con esa prestación.
 
También dijo que se buscará que los jornaleros de la región sur puedan gozar de otras prestaciones como cualquier otro trabajador como es el caso de créditos Infonavit.

 
Colonia por colonia
Alatorre Navarrete señaló que el trabajo de afiliación se hará colonia por colonia y reconoció que será una lucha difícil en contra de las otras organizaciones sindicales que estaban acostumbradas a lucrar con las cuotas de sus afiliados y hacer componendas con los patrones.
 
Afirmó que en el caso de la nueva organización, hasta el momento no se ha realizado el cobro de cuotas y serán los propios trabajadores los que establezcan en qué términos se financiará y operará el Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícolas y Similares.
 
El dirigente aseguró que uno de los objetivos básicos de la nueva organización sindical, cuyo registro se obtuvo a principios de este mes, es mantener la transparencia en sus actividades y manejo de recursos.
 
Alatorre Navarrete fue entrevistado durante una visita que realizó al puerto de Ensenada.



...

8
6

Comentarios