El Valle

Seleccionan personal para trabajar fresa

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 00:00
Con el objetivo de contar con el personal que se encuentre mejor capacitado y con experiencia en la siembra y pizca de la fresa, la empresa norteamericana Fresh Harverts, inició el pasado martes con la selección de su personal para próximo año.
 
Leticia Ridaura, gerente general de la empresa, comentó que este es el segundo año, en donde acuden a el valle de San Quintín para el selección y el reclutamiento de trabajadores, para que laboren en el próximo 2016.
 
Comentó que todo el personal que sea seleccionado trabajará en el estado de California, en diferentes ranchos para el próximo año, ello con el apoyo del programa federal norteamericano H2A.
 

Hasta 3 mil trabajadores
Afirmó la gerente general de esta empresa que para el año 2016 se necesitan aproximadamente entre  2 mil y 3 mil trabajadores, de los cuales poco más de la mitad saldrá de la zona sur del municipio de Ensenada.
 
Añadió que estarán en el valle hasta el próximo jueves, en donde buscarán al personal que cumpla con los requisitos de experiencia y que principalmente desee trabajar en la fresa.
 
Comentó que en el primer día de la selección se superó las expectativas, ya que han acudido poco más de mil 500 personas, quienes presentaron los requisito que la empresa requiere, para que el gobierno autorice los permiso de trabajo.
 
Finalizó diciendo que después de que se haya realizando el reclutamiento del personal que sera seleccionado para que acuda a este rancho a trabajar, son entrevistados e informados sobre la fecha de su traslado.

...

10

Comentarios