Concursan con altares jóvenes del Cobach San Quintín

lunes, 2 de noviembre de 2015 · 00:00
Jóvenes del Colegio de Bachilleres d Baja California plantel San Quintín, participaron en un concurso interno de Altar de muertos, así lo informó Cecilia Leal, coordinadora de acción social y actividades culturales.
Comentó que participaron jóvenes de tercer semestre en este concurso y se presentaron siete diferentes altares entre los que destacaron altares a personal docente que presentaron sus servicios a esta institución académica.
"Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados y decidieron que dos de los siete  altares fueran dedicados a Rosa Celina Espinoza y a Abbi Meza, ambas trabajaron en el Cobach durante muchos años”.

Importancia de la celebración
La coordinadora de Acción Social comentó que el objetivo de estos concursos en el Cobach es que los jóvenes conozcan la cultura y la importancia que tiene para los mexicanos el Día de los Muertos.
Afirmó que año tras año se presentan altares en donde son dedicados tanto a personajes famosos de la historia, como a familiares y residentes de la zona sur que lamentablemente perdieron la vida.
Finalizó diciendo que al concluir este concurso, los jóvenes disfrutaron de una convivencia  además de que acudieron residentes y padres de familia al interior para observar los diferentes altares.

...

Comentarios