El Valle

Remodela IMSS el hospital de SQ

Contará con seis nuevas especialidades en beneficio de los habitantes de la zona, además de un nuevo quirófano
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con más de 45 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició el programa denominado Acciones de Fortalecimiento para el Hospital Rural Prospera 69 en el Valle de San Quintín.
 
El delegado regional de la dependencia, Francisco Iván Beltrones Burgos, realizó un recorrido por el citado nosocomio  en compañía de Frinne Azuara Yarzabal y de Antonio Heras, titular del programa IMSS Prospera a nivel nacional y el coordinador de asesores de la dependencia, respectivamente.
 
Se trata de un ambicioso proyecto de mejora 2015-2016 que incluye trabajos de ampliación y remodelación de cuatro áreas sustantivas: urgencias, quirófanos, hospitalización y consultorios de especialidades, destacó Beltrones Burgos, para proveer más y mejores servicios salud a los habitantes de aquella región.
 
Destacó que se construirán 10 consultorios de especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, además de ultrasonografía, que se sumarán a las ya existentes que son medicina familiar e interna; pediatría, cirugía y ginecobstetricia.
 

Nuevas áreas
Además, precisó el funcionario federal, se construirá un nuevo quirófano y el área de hospitalización se remodelará para dar cabida a otras 10 camas, con lo que sumarán 42, ya que en la actualidad se cuenta con 32 camas; de ellas, dos serán pediátricas.
 
Se estima que los trabajos quedarán debidamente concluidos el primer semestre del próximo año, con lo que se beneficiará a los usuarios del programa IMSS Prospera registrados en la región que suman en un total de 16 mil usuarios potenciales, finalizó Beltrones Burgos.
 


...

4
1

Comentarios