Buscan para Ensenada más inversiones

domingo, 22 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada B.C. - Promover la inversión para impulsar el desarrollo sustentable de Ensenada es uno de los objetivos del presidente municipal, Gilberto Hirata, quien recibió a empresarios estadounidenses que desean iniciar proyectos para la generación de energía verde.
Gilberto Hirata explicó que el encuentro con Edward Moore, miembro de la empresa Magna Carta asentada en Estados Unidos con inversión europea, es resultado del trabajo coordinado que el Ayuntamiento mantiene con la ciudad hermana de Orange, California.
Detalló que en este primer acercamiento concertado a través del cónsul para Asuntos Económicos y Medios del Consulado de México en el condado de Orange, Arturo Sánchez, se abordó la posibilidad de que dicha empresa desarrolle plantas para desalinización de agua en las zonas del municipio con mayor rezago, como son las delegaciones de la zona sur.
El munícipe señaló que de concretarse la llegada de Magna Carta a Ensenada se ejecutaría una inversión inicial de 300 millones de euros en proyectos verdes que fortalecerían al puerto y el desarrollo turístico.

Alta tecnología
Puntualizó que con base en la información proporcionada por el cónsul Arturo Sánchez, la empresa en cuestión goza de buena reputación y tiene estrecha relación con consorcios dedicados a la generación de alta tecnología.
El alcalde precisó que a fin de conocer a detalle la propuesta de inversión y determinar qué zonas son aptas para que la empresa se asiente, giró instrucciones al comisionado de la Unidad de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Héctor Contreras Luengas, para que atienda personalmente a los prospectos a invertir en el municipio más grande de México.
Añadió que también estará trabajando en el tema el director de Control Urbano y Catastro, Humberto Morales Ríos, para que brinde las facilidades necesarias en la ubicación de predios factibles para el desarrollo de dichos proyectos.

...

Comentarios