Exigen por labor pago más justo

Mediante el anuncio de un boicot comercial, aliancistas se manifiestan frente a una empresa agrícola en demanda de una mejoría de salario
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con el fin de reclamar una mejora en el salario de los trabajadores agrícolas, un grupo de 40 personas pertenciente a la Alianza de Organizaciones, Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social inició una manifestación a las puertas de una empresa ubicada en la delegación de San Quintín.
Las acciones, que iniciaron con la llegada de los manifestantes a alrededor de las 12:30 horas de ayer, tuvieron como finalidad anunciar un boicot en contra de la firma Driscoll’s en reclamo de un pago más justo, dijeron los marchistas.

Salario justo
Fidel Sánchez, vocero de la Alianza, dijo que la medida que se lleva de manera simultánea en varias ciudades de Estados Unidos, tiene como exigencia principal una mejora en el pago que reciben los trabajadores de las empresas agrícolas.
"La exigencia a esta empresa, como empresa receptora que se encuentra en México y en otras partes del mundo es, primero que cada trabajador que hace producir la tierra, que levanta día a día estos productos que exporta la empresa, tenga un salario justo”, señaló el portavoz del grupo manifestante.
Sánchez recordó que la demanda inicial de la  Alianza expuesta el 17 de marzo era de 300 pesos como salario mínimo estatal "que a final de cuenta quedó como tope de 200 pesos por cada jornada de ocho horas de trabajo”, puntualizó.
Mencionó que el boicot económico inició el 10 de agosto en San Francisco, Oakland y Los Ángeles, California, las tres ciudades en el estado de California en Estados Unidos, entre otras localidades "y que el día de hoy San Quintín se incorpora a este llamado”.
Fidel Sánchez aclaró que se trata de una manfiestación pacífica y anunció que así seguirá siendo.

...

Galería de fotos

Comentarios