El Valle

Ocupación de 70% durante Baja 1000

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Con una ocupación hotelera de 70 por ciento se registró durante la semana del 16 al 22 de noviembre, siendo mayor que en los años 2013 y 2014, así lo informó el delegado de la Secretaría de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio.
 
El funcionario comentó que la ocupación hotelera en las diferentes delegaciones desde Punta Colonet hasta San Quintín, subió 19 puntos en comparación con los años anteriores, en la zona sur.
 
Cabe hacer mención que la ocupación en los días miércoles y jueves fue de 71 por ciento de ocupación, lo que generó que en estos días los hoteles de la zona se vieran beneficiados por los deportistas.
 
"Estuvimos monitoreando todos los hoteles en la zona, además de estar verificando que no se fueran aumentar los precios, y que la atención al turista nacional y extranjero fuera la correcta”, comentó.
 
Además, señaló que en la mayoría de las colonias, no sólo los hoteles, se vieron beneficiados, así como restaurantes, taquerías y personas que aprovecharon estos días para vender diferentes artículos.
 
"Estuvimos haciendo recorridos durante días antes a la carrera y vinos cómo muchos establecimiento se veían favorecidos con los cientos de equipos que pasaban por la zona y consumían productos”, añadió el delegado de la Secretaría de Turismo.
 

Cataviña, al 100
El delegado de la Secretaría de Turismo en la delegación de San Quintín, Ramón Villavicencio, comentó que el hotel que se encuentra en la delegación de Cataviña fue el único que registró cien por ciento de ocupación hotelera.
 
Comentó que fue el único hotel que durante varios días de esa semana se mantuvo en sus 38 habitaciones, con una ocupación de 100 por ciento, siendo el único en la zona sur que logró mantener la ocupación.
 
"Gracias a que es un evento que dura bastantes horas, y cabe hacer mención que la primera moto pasó por la Nueva Odisea aproximadamente a las 10:00 horas, pero la gente llegó desde temprano”, afirmó el delegado.
 
Añadió que esta delegación mucha gente aprovecho esta carrera para poner su establecimiento cerca de donde había más aglomera miento de personas para vender comida, agua, sodas, así como otros artículos.
 
Finalizo diciendo que esta carrera dejo mucha derrama económica no solo en los hoteles sino en restaurantes , tiendas  y vendedores ambulantes que aprovecharon el evento para sacar un recurso extra.

...

Comentarios