El Valle

Participa CEDH en consulta sobre derechos indígenas

jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
Tijuana, B. C. - La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (Cedhbc), Melba Adriana Olvera Rodríguez, inauguró el Foro Regional de Consulta sobre la Reforma a la Constitución de Baja California en materia de Derechos Indígenas, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Baja California.
 
En el marco de los trabajos del Foro Regional y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Melba Adriana Olvera compartió reflexiones en torno a la violencia que viven las mujeres, en particular las mujeres que pertenecen a grupos que viven en situación de mayor vulnerabilidad como lo son las mujeres indígenas.
 

Para mujeres indígenas
"Hacemos un llamado para intensificar las acciones para erradicar la violencia en contra de todas las mujeres, con énfasis en las mujeres que pertenecen a grupos que viven en situación de vulnerabilidad como lo son las mujeres de comunidades indígenas, las mujeres migrantes, las mujeres con discapacidad, adultas mayores, las niñas, las mujeres que se encuentran en Centros de Reinserción Social, entre otras”, indicó.
 
Acto seguido subrayó la importancia que tiene trabajar desde el hogar en una educación de respeto y de igualdad de oportunidades hacia mujeres y hacia hombres, y mencionó que unirse a una cultura de verdadero respeto a los derechos humanos inicia con acciones como respetar a quienes tenemos a un lado, en la familia, la escuela, la comunidad y en todos los ámbitos.
 
Melba Adriana Olvera manifestó que un paso importante para lograr el respeto a los derechos humanos es el empoderamiento a través del conocimiento, saber cuáles son nuestros derechos para exigirlos y hacerlos valer.

...

Valorar noticia

Comentarios