El Valle

Concluye con éxito semana de higiene

Las pláticas organizadas por la Styps, reforzó los conocimientos de trabajadores sobre seguridad laboral
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Luego de cinco días con ponencias de temas relacionados con la seguridad en el trabajo, aspectos de higiene y productividad, concluyó con éxito la "Primer Semana de la Seguridad, Salud y Productividad San Quintín 2015”.
 
Lo anterior lo informó el director de Previsión Social y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel González Jiménez, al tiempo que comentó estar muy satisfecho del resultado, porque los asistentes que aprovecharon las pláticas y mesas de trabajo son agentes multiplicadores en los centros de trabajo de las prácticas aprendidas, razón por la cual, se ampliarán los programas y la cobertura en la difusión de temas de salud y seguridad en el trabajo en la zona sur del estado.
 
González Jiménez dijo que "todos ganamos con este tipo de eventos, temas de género, organizacionales, trabajo en alturas, eléctricos, sustancias químicas, e incluso inteligencia emocional en el trabajo, todo ello involucra aspectos para forjar una nueva cultura laboral e impulsar la productividad”.
 

UABC fue sede
El funcionario agradeció las facilidades por parte de la Universidad Autónoma de Baja California, al brindar un espacio en sus instalaciones para llevar a cabo las actividades.
 
Durante esta semana se vieron aspectos técnicos como, identificación del riesgo potencial y programa específico de mantenimiento en maquinaria y equipo, mantenimiento e instalación de lámparas (trabajo en alturas), procedimientos de carga manual y en maquinaria.
 
Adicionalmente se abordaron temas encaminados al desarrollo humano personal, como relaciones humanas para el éxito personal, previniendo el acoso laboral o "Mobbing”, además de comunicación profunda para la coordinación laboral.


...

Comentarios