Invierte municipio en obras en el valle

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de las fuerzas armadas, líderes de las distintas fuerzas políticas y ciudadanía en general, el presidente municipal Gilberto Hirata rindió el pasado viernes su Segundo Informe de Gobierno.
El alcalde se refirió a diversas obras de la zona sur del municipio, entre ellas la Biblioteca Pública Rodolfo Valladolid, el Gimnasio de Usos Múltiples y el arranque de la pavimentación de la calle Ing. César Flores Ruiz en la colonia Nueva Era de la delegación de San Quintín, por un monto superior a los 20 millones de pesos en beneficio de miles de familias.
Dijo que la eficiente ejecución de los recursos se refleja en que Ensenada es uno de los dos ayuntamientos de Baja California que recibió la segunda ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios 2015, ya que derivado de las gestiones realizadas se invirtieron 85 millones de pesos en la compra de patrullas, uniformes completos, chalecos balísticos, radios y capacitación para cerca de 30 mil personas de todas las edades.

Segundo año
Entre los logros obtenidos durante este segundo año de labores, el primer edil destacó la reestructuración de la deuda municipal que permitió el pago a los bancos y a la Cespe; el incremento en la recaudación por concepto de impuesto predial, la regularización de un mayor de número de claves catastrales y la gestión de alrededor de 80 millones de pesos ante el Gobierno de la República.
Gilberto Hirata anunció que el año próximo contará con más de 290 millones de pesos que se aplicarán en infraestructura carretera, municipal, social, deportiva y vial, recursos con los que se continuará transformando a Ensenada hasta el último día de su administración.

...

Comentarios