Celebran Día de Muertos en El Vergel

martes, 3 de noviembre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con apoyo de la empresa Agrícola Pinos, cientos de familias que residen en el campamento El Vergel celebraron este lunes su Día de Muertos, siendo apoyados por el rancho.
Dicho apoyo consistió en la dotación de flores de cempasúchil, que el rancho Los Pinos sembró para sus trabajadores para celebrar la fecha, comentó Florentino Solano.
El jefe del Departamento de Difusión Cultural de la empresa Pinos Agrícola refirió que la entrega de flores fue la tarde del pasado sábado, beneficiándose las familias jornaleras.
El poeta y compositor indígena mixteco comentó previamente que la dotación de flores fue en atención a la conmemoración del día, que es uno de los más relevantes del año para la población originaria.

Espacio dedicado
Comentó que desde hace varios años el rancho dedica un espacio de terreno para sembrar flor de cempasúchitl para sus trabajadores, aclarando que este año tuvo que hacerlo en Vizcaíno, Baja California Sur.
Manifestó que en reconocimiento de los valores culturales de las familias originarias del sur del país se seguirá ofreciendo este tipo de apoyos.
Bajo este panorama, el área bajo la responsabilidad de Solano Aguilar manifestó que en apoyo de la población indígena se llevó a cabo un programa cultural en el campamento.

...

Comentarios