Reconocen a pionero: Indalecio Villa García

martes, 3 de noviembre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con motivo del Día de Muertos, el delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, hizo entrega de un reconocimiento a quien fuera uno de los pioneros de la región, Indalecio Villa García.
Esta acción, que reunido a todas la familia del homenajeado, se efectuó la mañana del pasado lunes en el panteón ubicado en el ejido Nuevo Baja California, de la delegación municipal San Quintín.
Nacido en Villa Madero, Michoacán, en 1920, pasó su niñez y juventud en Acuitzio del Canje, donde vivió hasta los 30 años –1950.

Obras de beneficio
Durante su estancia en el valle, Villa García promovió la creación de la escuela primaria, apoyando la integración de la primera planta docente. Fue su primer presidente de la sociedad de padres de familia.
También fue delegado municipal de San Quintín en los periodos 1974-1977 y 1977-1980, con los presidentes municipales Jorge Moreno Bonett y Luis González Ruiz.
En 1990 fue presidente del comisariado ejidal de Nuevo Baja California, y en este tiempo promovió la regularización de la tenencia de la tierra ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).


...

Comentarios