El Valle

Clausuran Foro económico de Acuacultura

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
México, D. F. - Durante la clausura del Foro Económico de Pesca y Acuacultura organizado por la Conapesca, el titular de la institución, Mario Aguilar Sánchez, declaró que el evento fue muy exitoso por el nivel de las participaciones y al haberse registrado mil 115 asistentes, más de 60 por ciento de ellos productores de diversos estados del país, los secretarios de Sagarpa y Semarnat, José Calzada Rovirosa y Rafael Pachiano Alamán, entre otras autoridades, expertos y representantes de ocho países de América, El Caribe, Europa y Australia. 
 
Mario Aguilar Sánchez subrayó que en esta edición del Foro que atrajo la atención de especialistas internacionales, se mostró a un sector pesquero mexicano unido, participativo y muy atento a las tendencias y exigencias normativas de producción sustentable, así como a la colaboración constructiva con sus contrapartes de otras naciones.
 
Entre los temas del Foro destacó La  conferencia magistral sobre Tendencias mundiales de la "comercialización de productos pesqueros y acuícolas bajo un marco de pesca responsable”, por Árni M. Mathiesen, subdirector general del Departamento de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la  Alimentación y la Agricultura (FAO).

...

Valorar noticia

Comentarios