El Valle

Agua: unos la obtienen otros aún la esperan

jueves, 5 de noviembre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Conseguir que el líquido llegue de manera permanente al lugar, colonia Las Flores representa un logro para un grupo que ha luchado para ello; esto es para la Cespe resultado de la disposición de mayor volumen de agua.

Preocupados por la escasez del recurso, un grupo de colonos se acercaron al dirigente Enrique Alatorre Navarrete, para solicitar su apoyo para que el poblado tenga servicio.
 
Para ello el grupo se dirigió a la ciudad de Ensenada para entrevistarse con el director de la paraestatal, Arturo Alvarado, quien, a decir de los colonos, ofreció atender el problema.
 
Al respecto, el gerente regional de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Jesús Alberto Torres Andrade, comentó que la localidad no padece de escasez.
 
Explicó que todos los días los usuarios reciben el líquido tres veces por día, por lo que no hay motivo de queja, y remarcó que quienes se quejan lo hacen más solamente por fastidiar.

 
Apoyan a Los Duarte
Residentes de la colonia Los Duarte, agradecieron el apoyo brindado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos, ya que en días pasados solicitaron el apoyo para la instalación de una bomba para surtir de agua a mas de 60 familias que ahí radican.
 
Esteban Villalobos, presidente del Comité de la colonia, comentó que después de haber realizado varias reuniones con el director de la Cespe Arturo Alvarado, los apoyo con la instalación para esta colonia.
 
Comentó que se logro que la Cespe los apoyara con la maquinaria además de la instalacion de una bomba ademas del cableado para que todas las familias que radican en esta colonia se pudieran ver beneficiadas

 
San Quintín: desaladora
En contribución a la solución del problema de la falta de agua en el valle, la presidencia municipal está buscando la manera de cómo revertir esta situación, aseguró Luis Reyes Calderón.
 
El delegado municipal de San Quintín comentó que el alcalde porteño, Gilberto Hirata Chico ya presentó un proyecto ante empresarios internacionales para tal propósito, que será mediante una desaladora.
 
Mencionó que ya hay interesados en el tema, quienes están decididos a invertir en generar agua no sólo para uso doméstico sino también para uso agrícola.
 
Los empresarios, cuyos datos se reservaron para posterior anuncio, producirán agua a costos bajos, "porque su interés es apoyar a la población de menores ingresos y no para engrosar sus ganancias”.

...

4
1

Comentarios