El Valle

Invertirán 35 mdp en zona sur en 2016

El titular de la Sefoa hizo el anuncio, y aclaró que hace falta que el recurso sea autorizado por el Congreso del Estado
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 00:00
Alrededor de 35 millones de pesos se invertirán en la zona sur del municipio, así lo informó Manuel Valladolid titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario en el estado (Sefoa) en una reunión que se llevó a cabo en el interior del Centro de Gobierno, donde estuvieron presentes diferentes autoridades municipales y estatales.
 
El funcionario estatal comentó que ese es el recurso asignado para el ejercicio 2016, pero que será autorizado por el Congreso del Estado, además de que el objetivo principal es que sea invertido donde deba de ir.
 
"Queremos que se invierta en la modernización de pozos, en sistemas de riego presurizado, mecanización del campo, sanidad, en bordo de retención de agua para la zona sur, entre otras cosas”, comentó el funcionario.
 

Mejora genética
Además añadió el funcionario que se está trabajando en la mejora genética para el sector pecuario, pero ya focalizado hacia donde pueda impactar de una mejor manera.
 
Afirmó que las reuniones que se están llevando a cabo en la zona sur de Ensenada, se realizan desde el pasado mes de enero para tener una coordinación con las diferentes autoridades que se encuentran en esta zona.
 
A la reunión acudió el delegado municipal Luis Reyes Calderón, además de representantes diferentes dependencias como son la Sepesca, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

...

5
1

Comentarios