El Valle

Refrenda compromiso en favor de jornaleros

viernes, 6 de noviembre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Como secretario general del nuevo Sindicato Nacional Independiente (SNI), Enrique Alatorre Navarrete refrendó su compromiso de luchar por los derechos de los jornaleros del valle y de los trabajadores del campo en general.
 
Vía telefónica desde la ciudad de México el también dirigente de la Federación Regional de Trabajadores del Valle de San Quintín (Frtvsq) expresó su satisfacción por el reconocimiento sindical obtenido.
 
Subrayó que con ello "se reconoce el trabajo que he venido realizando a favor de la clase trabajadora, lo cual no es de ahora, sino de muchos años”.
 
Como resultado de este trabajo, enfatizó, mucha gente "me conoce, y sabe que los he apoyado con lo que ha estado a mi alcance, y ahora como dirigente sindical esto se va a fortalecer”.

 
Respeta a ex compañeros
Sobre el rechazo expresado por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Alatorre Navarrete expresó su respeto hacia sus ex compañeros.
 
Dijo que su retiro del organismo, al que se sumaron varios otros líderes, se debió a que no "estuve de acuerdo con sus prácticas”, a las que evitó calificar.
 
En concordancia con el democratismo que afirmó practicar, anticipó que dentro de seis meses se llevará a cabo la primera asamblea general del SNI para definir si se renueva la dirigencia sindical o se ratifica.
 
Se trata, sostuvo, "de que todos los que participamos en su conformación podamos participar en la dirección, pero ello debe ser de manera abierta y democrática ya que imposiciones no vamos a permitir ni tolerar”.  






...

3
6

Comentarios