El Valle

"Pasan la gorra” para estación de Policía en VG

domingo, 8 de noviembre de 2015 · 00:00
Ante las pérdidas materiales de aproximadamente 7 millones de pesos, registrados en la estación policiaca de la delegación Vicente Guerrero, el Ayuntamiento buscará que ciudadanos aporten con mano de obra en la reconstrucción de las instalaciones. 
 
El alcalde Gilberto Hirata Chico informó que con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), serán invertidos alrededor de 3 millones para edificar y equipar la comandancia de esa zona. 
 
Como se dio a conocer con anterioridad, durante los actos vandálicos ocasionados por jornaleros agrícolas el pasado 9 de mayo, fue incendiada la estación Vicente Guerrero, provocándose daños estructurales, así como en patrullas y unidades particulares de oficiales.
 
En esa ocasión, agentes policiacos reportaron que el fuego dañó por completo equipo de cómputo, radiocomunicación, mobiliario y de trabajo, como chalecos antibalas. Asimismo, se detectó el robo de cascos antidisturbios resguardados en las mismas instalaciones.
 

Diálogo con habitantes
Hirata Chico mencionó que ha dialogado con habitantes de la delegación para estén conscientes de la pérdida importante en materia de seguridad, que representa el no tener una estación de la Policía Municipal.
 
Ciudadanos dijeron que colaborarán en la edificación de la comandancia, con las aportaciones del Subsemun, de igual manera como lo han hecho al construir banquetas y pavimentar calles, con los materiales entregados por el Ayuntamiento. 
 
El funcionario puntualizó que las paredes del inmueble quedaron dañadas por el incendio, así como aparatos electrónicos y otros materiales. Los cerca de 3 millones de pesos serán empleados para reconstruirlo en el mismo terreno, con nueva instalación eléctrica y equipamiento.

...

1
8

Comentarios