Concursan escoltas en la Normal

viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Con motivo del Día de la Bandera, celebrado el 24 de febrero, la Escuela Normal Experimental "Profr. Gregorio Torres Quintero” realizó un concurso de escoltas y de los himnos Nacional Mexicano y de Baja California. 

El evento se inició a las 10:00 horas de ayer en la plaza cívica del plantel, con la participación de nueve escoltas e igual número de grupos, cada uno conformado por alumnos de diferentes semestres de la institución educativa.
La actividad fue organizada por la dirección escolar, a través del Departamento de Difusión Cultural y Extensión Educativa, informó Servando Suárez García, responsable de esta última instancia.

El catedrático mencionó que el concurso de símbolos patrios forma parte de la formación académica integral de los normalistas para el ejercicio posterior de la docencia.
 

Escolta oficial

El jurado calificador estuvo integrado por los también mentores José Antonio Solorio León, J. Trinidad González Aguilar y Filemón Rosas Camargo.

Suárez García explicó que la escolta que resultara ganadora se convertiría en la oficial y será la que represente a la institución en eventos oficiales dentro y fuera de ésta, y de la localidad.

Como premio para la misma escolta ganadora, sus integrantes viajarán al futuro Congreso o Campamento Normalista que realizará en fecha próxima la Dirección de Formación y Actualización Docente del Estado (DFAD).
Para finalizar, el entrevistado manifestó que el concurso los símbolos patrios es una celebración que se realiza de manera anual en el plantel, renovándose cada año la escolta oficial.

...

Comentarios