Es la UTT mejor opción

sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
La importancia de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) reside en que es la mejor opción para los egresados de las preparatorias –públicas y privadas– de la región que no logran ingresar al nivel superior, señaló Moisés Dávalos López.
El delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) indicó que al año egresan de las instituciones del nivel medio superior –ubicadas entre Punta Colonet a Villa de Jesús Marías– aproximadamente mil 300 estudiantes.
De este número, sólo el 39 por ciento (500 jóvenes) logran ingresar a las universidades que existen en el valle, que entre públicas y privadas no suman más de tres.
Del 100 por ciento del número restante de alumnos (unos 800), únicamente el 25 ó 30 por ciento (entre 250 y 300 egresados) sale de la región y se va a otras partes de la entidad, ilustró el funcionario, aclarando que son números relativos.
Es por ello que la presencia de la UTT en San Quintín reviste de gran importancia para estos jóvenes, ya que su modelo flexible le permite adaptarse a las necesidades de la región, en la formación de profesionistas, puntualizó Dávalos López.

...

Comentarios