Vive San Vicente con tranquilidad

Las medidas preventivas han generado la reducción de delitos y el consumo de droga
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
La aplicación con rigurosidad de medidas restrictivas en la localidad ha dado como resultado la disminución de los delitos de robo en sus diversas modalidades, así de la disminución del consumo de droga, indicó Carlos García Ramírez.
El comandante de la corporación policiaca local de San Vicente Ferrer refirió que salvo dos hechos aislados –uno por lesiones y otro por daños a la salud–, la jurisdicción registra una manifiesta tranquilidad.
Explicó que una de las principales medidas preventivas que se implementó en ese sentido fue intensificar los rondines de vigilancia policiaca en altas horas de la noche.
En estos recorridos, toda persona que ande deambulando en la calle y que no demuestre su forma honesta de vivir, "va para arriba” (de la patrulla) para pasar la noche en celdas.
Hizo hincapié en la intercepción de aquellos individuos que circulen en bicicleta y que resulten conocidos en la localidad como personas que no tienen oficio alguno, se les "invita” a evitar no repetir la salida.
Y se les advierte que en caso de volver a ser sorprendido se le decomisará la bicicleta y se le solicitará que demuestre su legal procedencia, ya que en caso de no hacerlo, la perderán, indicó.

Baja población jornalera
Estas medidas, asociadas a que aún no han arribado a la demarcación la población jornalera migrante que llega a trabajar en los campos agrícolas del área, permiten mantener la tranquilidad actual.
Cuando estos grupos comiencen a llegar, anticipó, las medidas preventivas se reforzarán para inhibir al máximo la comisión de ilícitos y/o actos vandálicos en la localidad durante su pemanencia.

...

7
2

Comentarios