Desean sexto municipio

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Al término del sondeo realizado por El Valle en torno a la municipalización de San Quintín, el 100 por ciento de las y los entrevistados manifestaron estar convencidas (os) que ésta no sólo es necesaria sino imperativa.
A la pregunta de "¿Considera necesaria la municipalización de San Quintín?”, no hubo uno sólo de los encuestados que se pronunciara en contra, lo que refrenda el deseo de la mayoría de los sanquintinenses de emanciparse de Ensenada.
Con matices, la mayoría opinó que la aspiración de que San Quintín se convierta en el Sexto Municipio de Baja California se sustenta en la necesidad de contar con autoridades cercanas y no a 200 kilómetros de distancia.
Pero sobre todo, para que la región reciba la atención que merece para superar los enormes rezagos sociales que aquí persisten como resultado del abandono en que se ha tenido –y sigue teniendo– a lo largo de muchas décadas.
Esos residentes expresaron que lograr la independencia política permitirá al valle recibir los recursos federales que le corresponden como Región Prioritaria, que la actualidad se quedan en Ensenada.

...

12
5

Comentarios