Destinarán 10 mdp a obras en 2015

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Este año, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) aplicará en la región alrededor de 10 millones de pesos en obras diversas, informó Ricardo Magaña Mosqueda, su titular, quien indicó que una de ellas ya arrancó.
Dijo que esta obra, un centro comunitario, se inició el pasado viernes en la colonia Playas de Vicente Guerrero, de la delegación municipal del mismo nombre, y tendrá una inversión de 517 mil pesos.
Este espacio será utilizado para la impartición de cursos de capacitación para el autoempleo, así como para pláticas sobre temas diversos, entre ellos la violencia intrafamiliar, y para la ejercitación física (zumba).
Explicó que el resto de los 10 millones de pesos para "obras nuevas” (con eso de que luego se repiten las inversiones en obras ya ejecutadas), se dividirá en dos partes.

Obra hidráulica
La primera será de 6 millones 61 mil pesos y se aplicará en seis obras, que serán cuatro ampliaciones de redes: dos de electrificación y dos de agua entubada. Las primeras serán en las colonias Lomas de San Ramón (Vicente Guerrero) y Morelos (San Quintín).
Las ampliaciones de red de agua entubada se realizarán en la colonia Siglo XXI y en el poblado de San Quintín, indicó el funcionario estatal.
Las dos acciones restantes consistirán en la sustitución de red de agua del ejido El Papalote, y la introducción (nueva) de red de agua en la colonia Adolfo López Mateos.
La segunda parte del mencionado recurso, 3 millones 651 mil pesos, se utilizarán para otro tipo de obras, como son tercera etapa de la rampa de La cañada, en la delegación de El Rosario.
Construcción de una cancha de usos múltiples en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytebc), construcción de gradas en el campo deportivo del fraccionamiento Popular San Quintín (Flores Magón).
Otras son construcción de salón comunitario, módulo sanitario completo en el ejido Rubén Jaramillo, y construcción de una cancha de usos múltiples en el ejido Padre Kino, enumeró Magaña Mosqueda.

...

Comentarios