Preparados para municipalización

lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

En todos los aspectos que se quiera ver, el valle de San Quintín está preparado para convertirse en el Sexto Municipio de Baja California, sólo es cuestión de que haya voluntad política para que esto ocurra, expresó Luis Reyes Calderón. 

En su participación como invitado especial del grupo Madrugadores en su pasada sesión semanal, el delegado municipal de San Quintín refrendó su espíritu municipalista tras ser inquirido al respecto.

Sostuvo que como la ha expresado en diversas ocasiones, él está convencido de que la región sanquintinense reúne las condiciones legales indispensables para forjar su propio destino.
 

Disposición de ley

Conforme a lo que dispone la ley, apuntó, una población con tan sólo 2 mil 500 habitantes puede ser municipio, y aludió al estado de Oaxaca, que cuenta con 570 municipios, los cuales se ubican "con sólo  pasar un cerro”.

En el caso del valle de San Quintín mencionó que este requisito se rebasa con mucho, además de que cuenta con la infraestructura administrativa, política, económica y social necesarias para ser independiente de Ensenada.

En lo que compete a la capacidad de sus liderazgos, expuso que esto no está a discusión, porque los sanquintinenses han demostrado ser tan capaces en términos académicos, políticos e intelectuales.

Manifestó que antes como ciudadano, y ahora como servidor público municipal, sigue manteniendo la misma posición política con relación al tema: Que San Quintín se haga municipio.

...

Comentarios