Debaten en San Lázaro explotación laboral

jueves, 26 de marzo de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a reforzar inspecciones y supervisión de las condiciones laborales y de vida de los jornaleros agrícolas en todo el país y particularmente en la región de San Quintín.

El exhorto comprende también al XXI Ayuntamiento de Ensenada y al Gobierno de Baja California para que en el ámbito de sus competencias investiguen, atiendan y resuelvan mediante el diálogo los conflictos generados en la zona sur del municipio, problemas generados por la crítica situación laboral y de vida de los trabajadores agrícolas.

En la tribuna de la Cámara de Diputados, Abraham Correa Acevedo afirmó que la actual Ley Federal del Trabajo ha servido principalmente para beneficiar a los patrones y restar derechos a los trabajadores.

Agregó que lo ocurrido en días pasados en San Quintín es una muestra de lo que pasa en todo el país con los trabajadores del campo.
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA 

...

Comentarios