Dice CNTE que viene a conocer de manera directa el conflicto

El dirigente nacional de CNTE, Rubén Núñez Ginez, participó como observador en una de las reuniones negociadoras
viernes, 27 de marzo de 2015 · 11:04
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B, C.
erojas@elvigia.net

El dirigente nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, aseguró que su presencia en el conflicto de San Quintín es por un mandato del organismo que dirige para conocer de manera directa la problemática de los jornaleros indígenas.

Además, organizar la CNTE (en el Estado) con los maestros que asisten como observadores  a las asambleas que a nivel nacional realiza este órgano magisterial, explicó.

Luego de participar como observador en una de las reuniones negociadoras, coincidió en que la situación de vida y de trabajo de los jornaleros indígenas de San Quintín debe cambiar.

El también secretario general de la Sección 22 de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que existe contacto con el magisterio en los estados.

Dijo que esto tiene como objetivo mantener comunicación directa con los trabajadores de la educación para acordar acciones que coincidan con el plan nacional de protesta que la CNTE lleva a cabo.

En el marco de este plan, indicó, se busca para revertir las reformas estructurales aprobadas en la actual administración federal: laboral, educativa, fiscal y energética.

...

Comentarios