El Valle

Inicia Cecyte informe de transparencia

viernes, 27 de marzo de 2015 · 12:02
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Como parte de un proceso de transparencia, los 28 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte-BC) iniciaron la jornada de "Rendiciones de Cuentas”, la cual es presentada a la comunidad educativa.

El Director del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que del 23 de marzo al 21 de abril del presente año las instituciones realizan su informe ante autoridades, padres de familia y alumnos en diferentes fechas, en las cuales presentan indicadores trimestrales.

Dijo que el propósito de esta actividad es informar a la ciudadanía de manera pública el destino de los recursos económicos, materiales, infraestructura y avances académicos en cada plantel.

Además de dar a conocer las acciones que se hacen cada mes, en las que participan todos los  espacios educativos ubicados en Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate, San Quintín y Rosarito.

La transparencia institucional, expresó Kato Lizardi, es un ejemplo del desempeño adecuado y una distribución clara y equitativa de los recursos  materiales, económicos y humanos.

Y agregó que es por ello que desde el 2010 cada trimestre se llevan a cabo las "Rendiciones de Cuentas”, convirtiéndolo a la fecha en un estilo de trabajo del Cecyte-BC.

Cada informe, abundó, está a cargo de los directivos de cada plantel, encargados de grupos, y el personal administrativo, quienes alrededor de 40 minutos exponen a los asistentes de forma detallada los resultados que se han obtenido en las escuelas. 

El titular del subsistema hizo hincapié en que este proceso forma parte fundamental de las acciones que realiza el gobierno del Estado para acercarse a la comunidad.

Indicó que el Cecyte Zona Río, de Tijuana, fue el primer plantel que empezó  con su presentación el 23 de marzo, después continuará de manera subsecuente el resto de las escuelas, cerrando el día 28 de abril en el plantel URBI Villas en Tijuana.
 

...

Comentarios