El Valle

Dañará imagen de Ensenada conflicto laboral

sábado, 28 de marzo de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Los conflictos ocurridos la semana pasada en San Quintín y la falta de una solución definitiva al problema laboral, está afectando la imagen turística de Baja California, particularmente de la zona sur del municipio ensenadense.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, informó que las noticias nacionales e internacionales sobre el conflicto de los jornaleros, dañaron la ya de por si maltrecha imagen turística de los ensenadenses.

Aseguró que entre algunos grupos que tradicionalmente viajaban hacia la zona sur ensenadense han estado circulando correos en los cuales solicitan estar muy pendientes de la resolución de los problemas entre jornaleros y empresarios agrícolas.

"Los vecinos del país del Norte son especialistas en divulgar las malas noticias en torno a México y particularmente de Baja California, uno de los destinos turísticos más accesibles para los residentes de California”, apuntó Chávez Montaño.

Reconoció que si bien no hay reportes de que algún visitante nacional o extranjero haya sufrido algún problema durante las protestas, se trata de un tema de percepción e imagen y ningún turista le gustaría quedar en medio de las protestas o saqueos.
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

...

Galería de fotos

Comentarios